La UNESCO anuncia la inscripción de las fallas del Pirineo en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
La candidatura une patrimonio cultural y natural y tiene un alcance geográfico transfronterizo La UNESCO, a través de su Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio, ha inscrito Las Fiestas del Fuego del Solsticio de Verano de los Pirineos en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así se ha confirmado tras la reunión del Comité de la UNESCO en Namibia, durante la cual se ha acordado la inscripción.
La candidatura une patrimonio cultural y natural y tiene un alcance geográfico transfronterizo
La UNESCO, a través de su Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio, ha inscrito Las Fiestas del Fuego del Solsticio de Verano de los Pirineos en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así se ha confirmado tras la reunión del Comité de la UNESCO en Namibia, durante la cual se ha acordado la inscripción.
La candidatura de las Fiestas del Fuego del Solsticio de Verano en los Pirineos está impulsada por los gobiernos de los estados de Andorra, Francia y España, y la integran 63 pueblos: 34 franceses, 17 catalanes, 9 aragoneses y 3 andorranos.