Fira Mediterrània participa en el Encuentro de agentes de cultura popular de la Selva

El encuentro también contará con la participación del Festival Ésdansa, el Festival Càntut, la Colla gegantera de Caldes de Malavella Gegants de Caldes y el Esbart Joaquim Ruyra.

Fira Mediterrània de Manresa participa hoy en el Encuentro de agentes vinculados a la cultura popular de la Selva organizada por Selva Cultura. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18 h en la Casa de la Paraula de Santa Coloma de Farners y también contará con la participación del Festival Ésdansa, el Festival Càntut, la Colla gegantera de Caldes de Malavella Gegants de Caldes y el Esbart Joaquim Ruyra.

Se trata de un espacio de encuentro de los agentes y de los proyectos del territorio durante el cual podrán conversar con otras propuestas inspiradoras que parten de la raíz tradicional como medio de expresión y difusión, como es el caso de la Fira Mediterrània. Durante la jornada se presentarán iniciativas culturales del territorio y desde un enfoque práctico, se explorarán sinergias de trabajo y colaboración entre los asistentes.

La jornada se dirige a personal técnico de los ámbitos de cultura, fiestas, juventud, ciudadanía y participación; juntas directivas y personas asociadas a entidades culturales.

En los últimos años, Selva Cultura ha impulsado diferentes proyectos vinculados a las artes escénicas, visuales y la música, pero que, hasta ahora, no se han conectado con la escena de patrimonio o cultura popular. Esta nueva línea de trabajo quiere avanzar en paralelo con la comunidad de agentes vinculados a la cultura y poner en valor al sector cultural-creativo en todas sus manifestaciones artísticas y lenguajes creativos.

Este proyecto forma parte del Programa comarcal por el impulso integral de la cultura como elemento de desarrollo local en los municipios de la Selva y quiere ser una herramienta más dirigida a poner en valor la cultura como medio para fomentar la dinamización económica y social de los municipios selvatanos que cuenta con el apoyo de la Diputación de Gerona.