La Fira Mediterrània participa en una jornada sobre proyectos artísticos educativos

El próximo sábado 22 de febrero la Fira Mediterrània de Manresa participará en una jornada organizada por ConArte Internacional en Girona para hablar de proyectos educativos en el ámbito cultural.

El próximo sábado 22 de febrero la Fira Mediterrània de Manresa participará en una jornada organizada por ConArte Internacional en Girona para hablar de proyectos educativos en el ámbito cultural. Durante la jornada se presentarán más de 20 proyectos artísticos educativos que trabajan desde las artes incidiendo en la formación de jóvenes, adultos o comunidades, ya sea en el contexto escolar, de barrio, de ciudad o internacional. La intervención de la Fira se centrará en la presentación de las líneas de trabajo que el certamen manresano está poniendo en marcha en relación a este tipo de proyectos.

Las presentaciones se harán siguiendo el método Pecha Kucha, según el cual cada proyecto dispone de un límite de 20 diapositivas y un tiempo aproximado de 20 segundos por diapositiva. Cada presentación, pues, tendrá una duración máxima de 6 minutos y 40 segundos. La idea fundamental del método Pecha Kucha es poder compartir las ideas de gente y proyectos diferentes durante una sola sesión de trabajo, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. La jornada tendrá lugar en el Centro Cívico Pont Major de Girona, de 10 a 2 de la tarde.

Conarte es una organización sin ánimo de lucro creada hace cerca de 8 años en México por un grupo de empresarios, educadores, artistas, comunicadores y profesionales de la educación y la cultura, liderada por la prestigiosa activista cultural mexicana Lucina Jiménez. La sede de Conarte Internacional está ubicada en Girona desde finales de 2013, y ya ha comenzado a trabajar en un proyecto de educación a través del arte en diferentes escuelas de Salt, municipio que cuenta con un volumen elevado de población inmigrante.

www.conarte.mx