Fira Mediterrània asiste a la jornada Espai de Carrer de Viladecans
Fira Mediterrània de Manresa asiste hoy a la segunda edición del Espai de Carrer, en el Cúbic de Viladecans. Durante esta jornada profesional, los participantes podrán ver actuaciones de 20 minutos de las 12 compañías de artes escénicas (teatro, danza, circo, instalaciones, títeres, mus
Fira Mediterrània de Manresa asiste hoy a la segunda edición del Espai de Carrer, en el Cúbic de Viladecans. Durante esta jornada profesional, los participantes podrán ver actuaciones de 20 minutos de las 12 compañías de artes escénicas (teatro, danza, circo, instalaciones, títeres, musical, clown...) seleccionadas de entre 90 propuestas recibidas.
El Espai de Carrer va dirigido principalmente a técnicos de cultura de los ayuntamientos de Cataluña, programadores de fiestas mayores, festivales u otras programaciones culturales y festivas en general. Los objetivos principales son fomentar la contratación de espectáculos de calle y facilitar la conexión entre compañías, técnicos municipales y programadores.
Todos los espectáculos presentadoes en el Espai de Carrer (excepto las instalaciones) formarám parte del Programa.cat para que los técnicos y programadores puedan contratar las compañías a un precio más atractivo. Programa.cat es una plataforma del Departamento de Cultura que apoya las programaciones municipales de artes escénicas y música y que quiere contribuir a incrementar la actividad y la calidad de las programaciones de artes escénicas y musicales profesionales.
El Espai de Carrer está organizado por el Departamento de Cultura de la Generalitat, mitjançant l’Àrea de Mercats de l’Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), i l’Ajuntament de Viladecans, en col·laboració amb la Diputació de Barcelona. També compta també amb el suport de l’Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC), l’Associació Professional de Teatre per a Tots Públics (TTP), l’Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (APdC) i l’Associació de Companyies Professionals de Dansa de Catalunya (ACPDC), i la complicitat de la Plataforma Arts de Carrer.